Vídeo y Fotos de la 16ª edición de Bilbao & Tweets: LA ILUSIÓN DE LO INCREÍBLE (con Luis Alfonso Gámez)

En esta 16ª edición hemos dejado entrever, parte de lo que en breve va a ser el nuevo formato de Bilbao & Tweets. Un nuevo formato en el que queremos combinar el arte, la cultura, los negocios y el ocio. Y es que somos de la idea de que cuanto más diferentes sean las personas que se conozca, mayores y mejores son las oportunidades que se generan para innovar, bien sea empresarial o socialmente.

Esta edición la hemos celebrado en la Sala BilboRock, un local fantástico, y con unas condiciones técnicas estupendas, totalmente recomendable por si os animáis a celebrar cualquier tipo de evento, bien sea empresarial, musical, …

Esta edición comenzó con la actuación de Hippie Johnny, un cantautor que interpretó tanto temas propios como otros de sus “héroes musicales”.

A continuación intervino Luis Alfonso Gámez, quien en hora y media, nos hizo una introducción al pensamiento crítico y nos fue mostrando cómo muchos de los personajes que dicen tener superpoderes, juegan en realidad con la sugestión y/o predisposición de las personas que acuden a ellos.

Y es que como dice Luis Alfonso, que no le encontremos la explicación a algo no significa que sea inexplicable, puede que en realidad se trate de algo inexplicado (bien porque nos ocultan la explicación, o porque todavía no tenemos los elementos científicos para descubrirla).

Y respecto a las cartas astrales, a los símbolos del Zodiaco, a las echadoras de cartas, … pues todo se reduce a esa canción que dice “Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, …..” Y es que a todos nos preocupa lo mismo. Probad a leer a alguien que crea en ello, el texto de otro símbolo del Zodiaco (sin que él/ella lo sepa), ya veréis como también se ve identificado con él.

Y terminamos este post con algunas de las frases favoritas de Luis Alfonso:

  • Hay dos tipos de personas con poderes psiquicos, los se creen que tienen superpoderes, y los que se creen que nos pueden colar sus trucos.
  • Inexplicado no significa inexplicable.
  • Afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias.
  • Hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se nos caiga el cerebro.

Video de la charla de Luis Alfonso Gámez:

Grabados y emitidos por:

Video de la actuación musical de Hippie Johnny:

Fotos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s